Encuentra lo que Buscas

Las enfermedades “de la civilización”


Según la OMS, el 80% de las enfermedades “de la civilización” tienen que ver con la dieta contaminada. Es curioso destacar cómo se ha producido un cambio en la alimentación, que históricamente cumplía con la misión de curarnos de ciertas enfermedades.…
QUE MI ALIMENTO SEA MI MEDICINA”, proclamaba Hipócrates. Lo que ocurre actualmente es todo lo contrario. “Se están generando medicamentos para curarnos del efecto que muchos alimentos tienen sobre nuestra salud”, afirma la experta sobre el tema, Dolores Raigón.
“Hemos podido concluir que los alimentos ecológicos presentan mayor concentración en proteínas, mayor contenido vitamínico, mayor contenido mineral y mayor nivel de sustancias antioxidantes”
“Cada vez más, me encuentro con más grupos de consumidores concienciados en cuanto a la alimentación respetuosa, lo que incluye que la producción sea lo menos impactante, que respete el bienestar animal y que los circuitos de distribución sean cortos. Curiosamente, estos grupos son personas jóvenes, no pertenecientes a una clase social alta y eso es un elemento indicativo sobre el cambio experimentado, ya que hace unos años el consumo ecológico implicaba un producto caro y de escasa distribución”, afirma D. Raigón.
La constatación de la importancia de la alimentación sobre la salud y la superioridad nutricional de los alimentos ecológicos está cada vez más asumido socialmente y más constatado científicamente, aunque estemos aun lejos de llevarlo a la práctica.
Para concienciar a la población y, sobre todo, a la autoridades para que dediquen más esfuerzos a potenciar y acercar lo ecológico a todos, son importantes las declaraciones de investigadores de primer nivel.
Y Dolores Raigón es una eminencia en el tema de la producción ecológica y calidad de alimentos sobre el que lleva más de 15 años investigando. Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Valencia y Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natura, es también autora del libro “Alimentos ecológicos, calidad y salud“, disponible en pdf.
Además es una mujer que habla muy claro y podemos leer sus conclusiones en esta entrevista. En ella, Dolores Raigón explica que los alimentos ecológicos tienen más nutrientes que los convencionales, y denuncia la pasividad oficial y el doble juego de la medicina y las empresas.
Fuente:http://www.luxvitae.com/201108141252/salud/nutricion/sobre-la-alimentacion-ecologica.html?e=uMP7p7kAGoYIvlQcAv10

PROYECTOS HERMANOS

Busca lo que te Interesa