Encuentra lo que Buscas

BUSCÁNDO PERSONAS

Hola a tod@s, aunque llevo tiempo registrado no participo mucho en el foro, ya que habitualmente no dispongo de Internet, y no acostumbro a usarlo...

Os cuento: Me llamo Oriol, y hace dos años alquilé una masía en medio del campo, con mucho terreno, dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. El trato creo es bueno, pagar el pequeño alquiler arreglando la casa, de momento 14 años....

Actualmente solo tengo trabajo fijo unos meses en verano, en el programa de prevención de incendios, el resto del año sobrevivo con cosas esporádicas, lo que puedo encontrar, con lo que la opción de ofrecer casa y comida a cambio de trabajo no me sirve de momento.

 El problema está en que estoy centrado en las obras de rehabilitación (que hago yo y algún amigo al que engaño) y sólo no puedo hacer frente a todo lo que supone pretender ser auto-suficiente, así que he decidido abrir el proyecto a gente interesada. Ya van dos veranos que veo mi huerto no producir lo que debería por falta de horas dedicadas...
Los requisitos serian que el/la candidat@ ya tuviera en mente un proyecto, pero que le faltara el lugar dónde ubicar-lo. Quiero que la finca supure vida por todos sus rincones, pero está claro que esto supone invertir mucho tiempo, esfuerzo y algo de dinero.

La finca esta totalmente aislada, dispongo de un grupo fotovoltaico, así como de aljibes para el agua de lluvia y una fuente para la casa, lo que me obliga a reducir mis gastos energéticos al mínimo, cosa por otro lado que creo necesaria en un mundo donde se tiene que consumir más y más...

Como negocios "fáciles" de empezar veo la horticultura (La casa cuenta con unas 10 Ha de campos, que de momento cultiva un vecino ya que yo no tengo maquinaria ni tiempo. Espero que esto cambie pronto!), la ganadería ecológica y la fabricación de pan, ya que hay un viejo horno para rehabilitar, pero bueno claro está que cada uno le verá unas posibilidades distintas a la finca y estoy abierto a ellas.
Creo que la finca es un buen lugar para hacer un proyecto de permacultura, ya que el lugar se quemó hace unos 8 veranos y está en fase de regeneración, lo que permite empezar desde el  principio.

En resumen: busco alguien que tenga la experiencia y los recursos para empezar un proyecto en un entorno rural, pero que no disponga del lugar, si estás interesad@ envíame un correo a uriolete@yahoo.es (lo más rápido para mí), o responde a este mensaje.

Hasta pronto
Oriol

PROYECTOS HERMANOS

Busca lo que te Interesa