Encuentra lo que Buscas

RECOLECCIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Para la recoleccion de platas Aromaticas

 Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de recolectar plantas aromáticas o medicinales es si las especies de nuestro interés están o no protegidas, ya que numerosas especies ibéricas se encuentran catalogadas como en peligro, según cada Comunidad Autónoma la normativa difiere....
 Lo dicho, debemos acatar escrupulosamente éstos preceptos ya que la naturaleza no puede permitirse excepciones y, al fin de al cabo, tampoco cuesta tanto ir a un vivero o incluso propagarla nosotros mismos.

 Lo siguiente que yo recomendaría para ir a recolectar plantas medicinales y aromáticas sería el uso de una buena guía de plantas aromáticas para la correcta identificación de las plantas. ( IR: FICHAS DE PLANTAS AROMÁTICAS)

 Esta bonita actividad no requiere ningún costoso equipo. Bastarán unas buenas botas, una guía y una cesta de mimbre, bolsas de papel, una azadilla, tijeras y una pequeña navaja.
 Los más "freak" llevamos lupa, cámara de fotos, pinzas... pero no son algo esencial.

 No conviene coger una madeja de hilo de cáñamo para atar los ramilletes de aromáticas de manera independiente unos de otros.

 Por último, sugiero que seamos  lo más respetuosos, observadores y escrupulosos que nos sea posible cuando tratemos de esta bonita y antigua tradición humana.

 Y al fin, ya podemos salir a por las plantas que necesitemos (ni más ni menos), a disfrutar.

p.d: No olvides el agua!!!!




SIGUE ESTE ENLACE SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL SECADO Y CONSERVACIÓN DE AROMÁTICAS

PROYECTOS HERMANOS

Busca lo que te Interesa