Encuentra lo que Buscas

PROYECTOS HERMANOS

AZAFRÁN PARA TODOS LOS MALES

Azafrán

El Azafrán, Crocus sativus: la Flor de Oro
La Panacea De Todos Los Males

El Botánico Font Quer escribía en el siglo XVII sobre el azafrán:" Excelente, cordial, fortifica el espíritus vitales, resiste a la putrefacción, y es eficaz para todas las enfermedades contagiosas y malignas, calenturas petequiales y viruelas, quita la obstrucción del hígado y bazo, preserva los pulmones  de la pituita demasiado crasa, dulcifica las serosidades acres e irritantes, apacigua la tos, y se usa para la dificultad de respirar y aliviar algo a los tísicos; remedia muchas enfermedades de la matriz, provoca los menstruos y coadyuva maravillosamente a los partos difíciles, dando el éxito al feto"

Propiedades del azafrán : También se le han atribuido contra el dolor de muelas, contra las gingivitis, también para masajear las encías de los niños en proceso de dentición, y como antidepresivo, antidispéptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, expectorante, hipnótico, narcótico, etc. Y según Discórides, estimula la lujuria.
Por la riqueza y variedad de su composición química, el azafrán además de utilizarse como condimento, ha tenido y sigue teniendo una gran importancia en fitoterapia y en la industria farmacéutica, aunque el desarrollo de la química ha desplazado en los últimos años su uso en el tratamiento de enfermedades.



DIRECTORIO DE PERSONAS Y PROYECTOS DE AUTOSUFICIENCIA Y PERMACULTURA COLECTIVA EN TODO EL MUNDO CLASIFICADOS POR PAISES. PERMACULTURA VIVA ES AHORA! RECUERDA COMPARTIR

Busca lo que te Interesa