Encuentra lo que Buscas

CONSTRUIR UN INVERNADERO



Construir un Invernadero de jardin

Superficie Transparente : Son idóneos el cristal y el policarbonato translucido y si es posible con cámara de aire. El policarbonato resiste mejor que el cristal los impacto sea de ramas de arboles o granizo. Y es mejor aislante térmico, pero lo mejor es combinar ambos materiales a fin de ofrecer superficies transparentes dentro de la visual.

Aislantes : Para los aleros, el suelo y las paredes laterales se puede emplear planchas de poliestireno expandido o de fibra de vidrio. se tiene que proteger estos materiales de la humedad. Para aislamientos de superficies transparentes hay muchas posibilidades con cortinas autoenrollables, cortinas aluminizadas etc.
Es importante que el cierre entre el aislamiento móvil y el cristal os sus marcos sea bastante hermético a fin de impedir la circulación del aire entre uno y otro.

Pared Acumuladora de Calor : Si se tiene que construir una nueva puede hacerse con bloques de hormigón rellenados con mortero pobre o barro o bien con adobe, piedra, etc. Su grosor debe estar entre 20 y 30 cm. Si se plantea un invernadero adosado sin inercia simplemente se aislará por su cara exterior osea la que da al invernadero. La superficie se pintará de color negro. ( Ver: Calcular Superficies Acumuladoras)

Suelo : Se puede utilizar materiales sólidos de color oscuro encima de una compactación de grava.

Estructura: Para enmarcar las planchas de cristal y de policarbonato es preferible la madera, ya que esta sufre poca dilatación y facilita enormemente la construcción.

Ventilador y tubos de Conducción : Si solamente se desea pasar aire caliente del invernadero a la habitación contigua basta con un ventilador axial. Los conductos pueden ser de albañilería, metálicos o plásticos con codos de radio suaves. La velocidad del aire por los conductos puede oscilar entre 3 y 5 m por segundo.


PROYECTOS HERMANOS

Busca lo que te Interesa